Abuelitos de Temozón recibirán vacuna anticovid este lunes

Este lunes 8 de marzo iniciará la aplicación de vacunas a los adultos mayores de tres municipios, entre ellos Temozón
sábado, 6 de marzo de 2021 · 15:15

A partir del lunes 8 de marzo adultos mayores de sesenta años, originarios de este municipio, comenzarán a recibir las vacunas contra el COVID-19, según informes proporcionados por personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Yucatán.

Como se ha informado, por gestiones del gobernador Mauricio Vila Dosal ante la Federación, esta semana arribaron a Yucatán un total de 12 mil 675 vacunas contra el coronavirus, las cuales serán destinadas a personas de la tercera edad de Progreso, Tixkokob y Temozón.

En el caso de la villa de Temozón, las dosis serán aplicadas en el Centro de Salud local, a partir del 8 de marzo y en un horario que iniciará en punto de las ocho de la mañana.

Según pudo averiguarse, si bien muchos adultos de la tercera edad originarios del municipio han sido inscritos por internet y están a la espera de ser llamados para la aplicación de la vacuna, un alto porcentaje no pudo realizar este registro en línea, lo cual no impedirá que los “abuelitos” sean beneficiados con la aplicación del biológico que previene el coronavirus.

En ese sentido, el compromiso de las autoridades sanitarias es suministrar las vacunas a toda la población de sesenta años de edad para arriba, estén o no inscritos, por lo que se pidió a los familiares estar muy atentos a las llamadas o, en su defecto, llevarlos al Centro de Salud cuando sea requerido.

Como se recordará, el jueves 25 de febrero pasado se recibieron un total de 10 mil 725 dosis de vacunas Pfizer contra el coronavirus estas dosis se están aplicando de la siguiente manera: 2 mil 925 para la primera aplicación al personal de Salud de primer nivel de atención en los Centros de Salud de la SSY y unidades médicas familiares del IMSS y el ISSSTE en el interior del Estado; 2 mil 925 para personal médico de áreas COVID que ya recibieron la primera aplicación; y 4 mil 875 para adultos mayores de Umán.

De igual forma, el domingo 14 de febrero llegaron a Yucatán 15 mil 630 dosis de la vacuna contra el coronavirus, gracias a las cuales se pudo inocular a adultos mayores en los municipios de Valladolid, Motul, Conkal y Kaua.