Suspenden dos cantinas por trabajar sin permisos en Dzilám González

En un operativo realizado, se comprobó que estos establecimientos no contaban con los permisos vigentes y de igual manera carecían de las medidas de salud.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:03

En un operativo de la Secretaría de Salud del Estado fueron suspendidas total y temporalmente dos cantinas en la población, porque no contaban con permisos vigentes y tampoco respetaban las medidas sanitarias por la pandemia establecidas para la seguridad sanitaria por la ley de Salud.

Inspectores de salubridad de la SSY, llegaron a los establecimientos que expenden bebidas embriagantes, conocidos como cantinas, para verificar los permisos y que laboren bajo estrictas medidas de salud, pero las cantinas “El Pocito” y “Hermanos Carrillo”, fueron suspendidas al no contar con los documentos requeridos y sobre todo porque tenían en su interior mucha gente sin cumplir con la sana distancia.

 Se les invitó a los usuarios que degustaban cervezas en esos momentos a retirarse del lugar, y los inspectores inmediatamente colocaron sellos de suspensión en las puertas de los establecimientos, también a los encargados de las cantinas se les permitió sacar sus cosas y se les requirió para que acudan a la SSY de la ciudad de Mérida para realizar su trámite correspondiente y que pueden reabrir sus establecimientos.

Efraín Peraza Cohuó, un habitante del municipio, hizo mención de que la suspensión de las cantinas por medio de Salud fue acertada, debido a que se trataba de lugares donde se reúnen varias personas a beber y se olvidan de las medidas sanitarias implementadas.

Por su parte, Susana Zapata Baeza dijo: “ahora tendrán pérdidas económicas los establecimientos de cervezas y no podrán reabrir hasta que paguen la multa”, además recalcó que “los encargados tienen familias que mantener, seamos empáticos”.

SY