Locatarias se manifiestan en contra de reubicación de puestos en Hunucmá

La queja surgió debido a la reubicación de sus locales a raíz de los trabajos que se están realizando en el mercado
jueves, 4 de marzo de 2021 · 11:56

Un grupo de personas, mujeres en su mayoría, se presentaron al predio del alcalde José Alberto Padrón Romero, con intenciones de presentar una inconformidad en contra de su reubicación, con motivo de los trabajos que se llevan a cabo en el mercado de la ciudad.

Los quejosos, entre ellos Laura Durán Canul, vendedora de recados y especies, que tiene su puesto en el centro de abasto, fueron informados de que el Munícipe no se encontraba en su domicilio, pues estaba en la Ciudad de México, por diligencias de su cargo.

Jesús Bote Manrique, director de Protección Civil, y una persona más, fueron los encargados de informar a los pobladores que el edil no los podía atender porque estaba fuera de la ciudad. Las mujeres insistieron en que fueran escuchadas, a fin de llegar a un arreglo satisfactorio entre las partes.

Esta mañana el mismo grupo anunció que no permitiría la entrada de la maquinaria que está realizando los trabajos de rehabilitación de uno de los mercados de la ciudad, pero a final de cuentas no lo hicieron.

El alcalde Padrón Romero dijo -en entrevista telefónica, que la inconformidad contra la obra de remozamiento del zoco no es por parte de los locatarios que fueron reubicados al otro mercado, mientras duran los trabajos, sino de un grupo que vende sobre la calle 25 por 26- A, arteria que fue cerrada por las maniobras necesarias.

“Quiero apuntar que antes de comenzar con esa obra se realizó un censo, que arrojó que un total de 17 vendedores y vendedoras del interior del mercado, resultarían afectados con los trabajos, quienes aceptaron ser reubicados, por considerar que mejorará el área donde laboran”, recalcó.

“El problema fue el cierre de la calle, por eso los vendedores de la vía pública se enojaron, pero ya fueron reubicados en la calle 26-A, aprovechando una sombra de los árboles de predios vecinos, y permitiendo que puedan colocar sus ‘sombras’ de manera personal, en tanto termina la obra”, añadió.

Se averiguó que la primera etapa de la obra de uno de los mercados, que inició esta semana, durará por lo menos unos tres meses.

SY