Cinco bebidas refrescantes para el calor en Yucatán

Una de las bebidas más ricas es la horchata combinada con coco, la cual se considera una bebida ancestral
jueves, 4 de marzo de 2021 · 20:24

La primavera está a la vuelta de la esquina y el calor en Yucatán comienza a sentirse, ante ello, nada mejor que contra restar las altas temperaturas con una gama de opciones para hidratarse con ricas combinaciones. Estas son cinco opciones.

Piña con chaya

La chaya es una planta muy común en Yucatán. En épocas de calor es pieza importante para ricas bebidas. Es ideal para preparar en agua fresca con un poco de piña, lo que le convierte en una bebida exótica con propiedades saludables por ser la fruta fuente de vitaminas y minerales.

Licor de henequén

El licor de henequén es una bebida con un alto grado de alcohol hecha con la planta típica de Yucatán, que es el Agave. Tiene una semejanza con el mezcal y el tequila de Jalisco, pero el sabor y el aroma es diferente. La mayor producción se realiza en Izamal. Se le conoce también como licor de Sisal o licor de Izamal.

Horchata de coco

El agua de horchata tiene su origen en el arroz, se prepara con un poco de canela, agua, leche y azúcar. Pero en Yucatán le dieron un toque tropical al agregarle coco rallado y agua de coco. Gracias a esta combinación es considerada una bebida ancestral, que debe de disfrutarse bien fría.

Balché

Esta bebida es elaborada con las raíces y la corteza del árbol de balché. Es muy típica de Yucatán, es de raíces prehispánicas ya que se obtiene de la corteza y raíces del balché y se prepara con almíbar y agua, la cual después se pone a fermentar. Los antiguos mayas creían que daba mágicos poderes.

Agua de Lima

El agua de lima es una de las bebidas típicas de Yucatán por su sabor único y especial, que la hace una delicia en el paladar, sobre todo en verano. Sirve para ayudar en los procesos digestivos por sus componentes ácidos, que favorecen la descomposición de los alimentos ingeridos.

Con información de consejos para tu viaje

GCS

Más de