Anuncian evento virtual de caridad para joven con cáncer en Progreso

El evento se realizará este viernes con rifas, ventas y subastas en beneficio de la joven Rebeca Salazar
jueves, 4 de marzo de 2021 · 11:46

Agustín Fuentes Canul hace un atento llamado a la comunidad progreseña para participar en un evento virtual que se realizará en favor de la joven Rebeca Salazar Chuc, quien padece cáncer de tiroides.

La cita es este viernes a las ocho de la noche, por la plataforma Facebook, específicamente en la página “Becky Mua Cosmetic”, en donde habrá rifas, ventas y subastas para obtener diferentes servicios como por ejemplo sesiones de fotografía.

“Mi esposa, Rebeca Salazar, padece este mal desde hace un tiempo, ha pasado por la metástasis, por ello nuestros recursos se han agotado y hemos acudido a las donaciones altruistas a fin de continuar con el tratamiento”, expresó Jorge Manuel Salazar.

Rebeca Salazar, de 32 años de edad, es ampliamente conocida dentro del sector comercial del puerto, actividad que dejó por el cáncer avanzado que padece.

Por su parte, Agustín Fuentes, parte del Grupo Rotario, fundador del grupo altruista “Creando Esperanza” y conocido químico laboratorista del puerto, expresó que en casos como éste, la unión de la comunidad debe hacerse notar.

“Últimamente hemos escuchado de muchos casos donde se pide colaborar para ayudar a la gente que lo necesita, en este caso sabemos que el cáncer genera cada vez más deficiencia en quien lo padece, por esa razón se necesita una atención total de la enfermedad, pedimos ese respaldo de la ciudadanía para darle a Rebeca ese seguimiento que necesita”, dijo.

SY