¿Quién es Fermín Sosa Rodríguez, yucateco representante del papa Francisco en Papúa Nueva Guinea?

El sacerdote Fermín Sosa Rodríguez nació en Izamal y es el representante de la Santa Sede
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:39

Con 53 años de edad, el yucateco Fermín Sosa Rodríguez fue nombrado por el papa Francisco como representante de la Santa Sede en Papúa Nueva Guinea. 

El anuncio fue hecho a las 5:00 de la mañana desde el Vaticano.

El arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, informó explicó que ser Nuncio significa enlace entre la Santa Sede y el país al cual fue designado y prácticamente es el encargado de llevar el mensaje del Santo Padre, además de que tiene otras responsabilidades.

La cuna sacerdotal de Monseñor Fermín Emilio es el Seminario de Yucatán, que en el pasado 24 de marzo cumplió 274 años de existencia, por lo que el nombramiento.  

¿Quién es el padre Fermín Sosa Rodríguez?

Fermín Emilio Sosa Rodríguez nació el 12 de abril de 1968 en Izamal y es un sacerdote mexicano de la Iglesia Católica que fue nombrado Nuncio Apostólico en Papúa Nueva Guinea y arzobispo.

Fue ordenado sacerdote de la arquidiócesis de Yucatán el 12 de julio de 1998, y es licenciado en derecho canónico.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de enero de 2003 y entre sus asignaciones figuraron cargos en las representaciones papales en Papúa Nueva Guinea, Costa de Marfil, Burkina Faso, Estados Unidos, Canadá y Serbia.

En el 2011 fue entrevistado y esto fue lo que dijo: 

JG