Crucero 'Disney Wonder' arribará a Puerto Progreso la próxima semana

Esta embarcación estará por unos días en el puerto yucateco proveniente de Estados Unidos
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 19:52

La Administración Portuaria Integral hizo oficial el arribo del crucero a Puerto Progreso, la llegada se dará el día cinco de abril y será un enorme paso en el rubro turístico para que futuras embarcaciones lleguen en fechas posteriores.

La decisión fue tomada, luego de intensas juntas a puerta cerrada en las instalaciones de la API, en conjunto con la comunidad portuaria trabaja para la reactivación de los empleos de las empresas que colaboran en el recinto.

Se trata del “Disney Wonder”, embarcación americana que según arribará para realizar trabajos de mantenimiento y remodelación de sus interiores, dando con ello un paso agigantado en cuanto a la actividad con este tipo de barcos de paseo, mismos que tuvieron como fecha de última llegada, el 14 de marzo del 2020.

Cecilia Gamboa, quien representa la parte de Promoción de la Administración Portuario Integra (API), indicó que el barco zarpará el 17 de mayo de su puerto en Nueva Orleans, Estados Unidos.

El buque, se construyó en 1999, pertenece a la “Disney Cruiser Line”. Mantiene una capacidad total de 2 mil 500 pasajeros y 950 tripulantes; tiene un tonelaje de 83 mil TRB; una eslora 294 metros; manga de 32 metros y 716 habitaciones entre camarotes de distintos tipos y suites.

Su diseño y estructura, fue diseñado para un ambiente familiar. A bordo se pueden encontrar tres piscinas (una para adultos), cinco diferentes restaurantes, teatros y múltiples espacios para realizar actividades.

La noticia, dada ayer por la API, emocionó a los trabajadores del sector turismo que por el momento están en serio descenso por el cierre del malecón; sin embargo, al enterarse del objetivo del atraco, los ánimos bajaron.

Como última esperanza les queda la noticia que brindó hace apenas una semana la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, donde anunciaba que para el segundo trimestre del año habría por fin una embarcación de paseo con extranjeros vacunados para devolverle la actividad que se tenía en el puerto de manera constante con cruceros como el “Fantasy” o el “Carnival Elation”.

La última vez que atracó una embarcación de estas se dio de manera polémica en los días finales de marzo, se trató del “Marella Explorer 2” con pasajeros enfermos de COVID-19 que esperaban ser trasladados para atención médica urgente. El resto de la tripulación consistió en mil 843 viajeros y 813 trabajadores.

La orden fue girada en ese entonces por medio del presidente Andrés Manuel López Obrador a manera de muestra de hospitalidad, pues el crucero con vacacionistas británicos recibió rechazó en varios puertos.

LAF