Cosas que puedes hacer en Celestún, Yucatán

En Celestún se puede nadar en al menos 40 ojos de agua, contemplar a flamencos y conocer el proceso de la sal
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 13:52

Celestún es una reserva que se divide entre Campeche y Yucatán, en el Golfo de México. Es uno de los lugares con mayor diversidad en el estado debido a que habitan cientos de flamencos y especies, así como manglares y ojos de agua.

Visitar a los flamencos

Los visitantes llegan a Celestún para disfrutar de estas aves y su rosado plumaje. Podrán ver más de 500. Se necesita pagar por un servicio de lancha y un guía certificado. La mejor temporada es en mayo y julio. Durante el día los flamencos se encuentran en la ría, junto a los manglares. El recorrido puede durar de seis o siete horas y puede ser tanto por tierra como por agua

Recorrer los manglares

En la ría es otro atractivo son los manglares, que sirven como barrera de protección para las especies en época de huracanes. Sus aguas impresionan, ya que como el mangle es rojo en unos meses esta misma agua será roja como un vino.

Nadar en los manantiales

El manantial Baldiosera se puede nadar y bucear; también está el manantial Cambay, que es un ojo de agua dulce; y el Tambor, donde están los flamencos.

Conocer proceso de la sal

En el Rancho Real de Salinas se puede conocer el proceso de extracción de sal de mar.

Otros atractivos

También puedes visitar Punta Ninum y el bosque petrificado de Tampetén, el Faro Celestún y el Faro de Punta Palmar, el más alto de Yucatán.

GCS