Casos sospechosos de COVID-19 no podrán votar en Yucatán, aclara IEPAC

Señalaron que durante las elecciones del próximo 6 de junio se implementarán medidas sanitarias contra coronavirus
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 15:51

La presidenta consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (IEPAC), María de Lourdes Rosas Moya en breve entrevista luego de las inscripciones a candidatos declaró que las personas que sean sospechosas a COVID-19 no podrán votar durante la jornada democrática del próximo 6 de junio.

La presidenta del árbitro electoral local desmintió las versiones que en algunos medios de comunicación circularon acerca de que las personas con coronavirus podrán acudir a las urnas a emitir su sufragio el próximo 6 de junio. Aclaró que, durante la Sesión extraordinaria del día de ayer, hizo un llamado para que la ciudadanía extreme sus precauciones y respete los protocolos sanitarios.

"Yo nunca dije que las personas con Covid podían votar, está la grabación en vivo y lo que sí dije es que con las medidas sanitarias las personas podrían votar", sentenció.

Rosas Moya desconoció las declaraciones que se le adjudican he insistió que están las pruebas suficientes de lo que declaró durante el desahogo de los asuntos generales y que en todo caso recordó que hizo un llamado a que la ciudadanía extreme sus cuidados, así como las medidas que tomarán durante la jornada democrática.

Comentó que las medidas de sanitarias las estará administrando el Instituto Nacional Electoral (INE) y el llamado en todo caso es para que la ciudadanía coopere a fin de cuidarse entre todos, y de esa manera evitar contagios durante la próxima jornada electoral.

LAF