Hospitalizan por COVID-19 a exalcalde de Kanasín

El actual edil municipal informó que el mandatario se encuentra internado debido a complicaciones por el virus
martes, 30 de marzo de 2021 · 11:51

El exalcalde de Kanasín se encuentra delicado tras haber contraído el virus de COVID-19.

Contario a lo informado por el exedil en sus redes sociales el pasado miércoles, donde reiteró que estaba bien de salud, el actual presidente municipal William Pérez Cabrera desmintió lo dicho, informando que Carlos Canché Baas exmandatario se encuentra hospitalizado por la enfermedad.

Aunque Pérez Cabrera trató de aminorar el impacto de su publicación recalcando que Canché Baas se encuentra estable, llamó la atención de los internautas y de colonos del municipio en general, tras pedir oración para la pronta recuperación del exalcalde.

“Un día antes de publicar que dio positivo a coronavirus este señor Carlos con el pretexto de hacer sus obras buenas, paseaba por todo Kanasín visitando a sus amigos y a otras personas, después dijo que estaba bien que no pasaba nada y ahora está grave en el hospital, ni enfermo pueden decir la verdad” dijo Verónica Mis.

“Carlos se encuentra delicado de salud, pero estable, el día de ayer fue hospitalizado por secuelas relacionadas con el COVID-19, se encuentra respondiendo favorablemente al tratamiento. Sin importar de que religión sea cada quien, les invito a elevar una oración para su pronta recuperación” publicó Pérez Cabrera, por lo que varias críticas y otros más deseándoles buena fortuna a Canche se dejaron ver.

El exalcalde de Kanasín y ahora precandidato a la diputación del sexto distrito local, Carlos Canche Baas, informó el 24 de marzo, en sus redes sociales que salió positivo a COVID-19, aseverando que tomaría precauciones y acataría el protocolo para evitar la propagación del virus, posteriormente el pasado 27 de marzo actualizo su situación de salud, alegando que estaba totalmente estable al lado de su familia guardando reposo, y que lamentaba los rumores con respecto a su salud siendo un tema delicado, pues su padre había fallecido meses atrás por esta enfermedad.

Cabe recalcar que José Nieves Canche padre de Carlos, quien también fue alcalde de Kanasín, falleció el pasado dos de junio debido a complicaciones por el virus a los 85 años de edad, por lo que el tema de la enfermedad es algo delicado para el ahora precandidato.

Tras la publicación del presidente municipal Pérez cabrera, colonos del municipio, dieron palabras de ánimo para los familiares y amigos de Canche Baas, alentándolos a ser fuertes y tener fe ante las circunstancias.

Carmelo Cid dijo que “primero Dios le restablezca su salud compañero y de todos los que están pasando por este estado crítico por su salud”.

“El karma existe, no le deseo mal, pero ya hasta preso estuvo el señor, como dicen aquí los haces y aquí la pagas, ojalá que se recupere y ahora si haga las cosas bien” comentó Alejando Bacab.