Pese a COVID-19, mercado inmobiliario crece en Yucatán

Durante la pandemia, la población busco refugiarse en la costa yucateca y en el 2020 crecieron las inversiones inmobiliarias
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 11:22

Durante la pandemia de COVID-19, la población busco refugiarse en la costa yucateca y en el 2020 crecieron las inversiones inmobiliarias en lugares como Progreso, Chelem, Chuburná, Celestún o Telchac, revelaron hoy integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Mérida (AMPI).

En el marco del anuncio de Cuarto Foro de Inversión Inmobiliaria que se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo, la presidenta de la agrupación, Gabriela Chavarría Román, aseguró que, a pesar de la pandemia, el mercado inmobiliario en Yucatán no paró y el 2020 cerró con una recuperación del 75 por ciento.

Asimismo, este año se logró colocar el 46 por ciento de las más de 9 mil 600 viviendas que se tenían y además, se cerró con un costo promedio de 2.5 a 2.7 millones de pesos.

En este sentido, expuso que casi el 70 por ciento de las viviendas corresponden al nivel residencial y residencial plus, que va de los 2 millones hacia arriba.

A al par de ello, destacó que este crecimiento del número de gente se debió a la pandemia de coronavirus, en donde muchos decidieron refugiarse en la costa yucateca, la mayoría nacionales y locales, aunque también extranjeros compraron o rentaron vivienda.

Asimismo, Chavarría Román comentó que de la oferta de vivienda en la actualidad es del 22.6 por ciento corresponde a la de tipo residencial plus y dentro de este se encuentra el norte de Mérida y la costa yucateca.

SY