Personal médico protesta en Umán; exigen ser vacunados contra COVID-19

Trabajadores del IMSS señalaron que aún no han sido inmunizados contra coronavirus, lo que pone en riesgo sus vidas
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 17:49

Personal de salud del hospital del IMSS en Umán protestó este día en las instalaciones del mencionado nosocomio debido a que aún no han sido vacunados contra COVID-19, pese a que Yucatán ha recibido varios lotes del medicamento.

A través de redes sociales, fueron difundidas fotografías de un grupo de al menos 60 médicos, quienes, con pancartas en mano, exigían se inmunizados contra el coronavirus pues al realizar su trabajo arriesgan su vida y la de sus familiares.

Indicaron que en la campaña de vacunación a adultos mayores que se lleva a cabo en ese poblado se registran sobrantes de aproximadamente 200 dosis diarias, por lo que consideraron injusto que ellos aún no hayan sido vacunados con el medicamento.

De igual forma, los inconformes criticaron que la directora de esa Unidad Médica ha llevado personas “que no son de Umán” para recibir la vacuna.

Cabe recordar que autoridades estatales han indicado que por el momento las vacunas contra COVID-19 están siendo aplicadas a personal médico de primera línea, así como adultos mayores en Yucatán.

LAF