Operaciones logísticas de Amazon en Umán, con 35% de avance

Las operaciones iniciarían en unos meses para brindar oportunidades de trabajo
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 16:11

Las operaciones del nuevo centro logístico de Amazon en Umán, cuentan con un avance general del 35%, por lo que se espera que en unos meses inicie operaciones, ofreciendo oportunidades de trabajo más competitivas para las personas del estado.

La realización de este nuevo proyecto es gracias a la seguridad, certeza jurídica, conectividad, entre otras que ofrece Yucatán.

Se informó que,  el Gobierno del Estado y Amazon fortalecerán su alianza estratégica para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas locales, así como de artesanos yucatecos.

Cabe mencionar que, producto de este trabajo coordinado entre el Gobierno estatal y la firma multinacional, a través de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), se ha estado preparando personal de micros y medianas empresas para aumentar sus ventas mediante esta plataforma electrónica, con el objetivo de que puedan acceder a mercado nacional e internacional.

A la fecha, se han impartido talleres para vender en Amazon, capacitando en total a 284 empresas, de las cuales el 60% son del sector Alimentos y Bebidas, el 25% son del sector Textil y el 15% restante pertenece a sectores diversos, como artesanías, cosmética, productos de limpieza e higiene, entre otros.

Su establecimiento y apertura en Umán vendrá a generar una amplia variedad de puestos de trabajo y excelentes posiciones con salarios competitivos en la industria, con vacantes en diferentes áreas como Recursos Humanos, Operaciones, Seguridad, Protección y Finanzas, entre otras.

Entre los beneficios está la posibilidad de desarrollar un crecimiento a largo plazo, ya que tendrán la oportunidad de crear una nueva carrera profesional en Amazon desde el día uno.

El director de operaciones de Amazon México, Diego Méndez de la Luz, afirmó que con el inicio de operaciones de este Centro se podrá ofrecer una mejor atención a los clientes y mayor cercanía con las empresas y artesanos locales.

Además, de dar servicios el mismo día a comunidades cercanas del estado, como Mérida, Umán, Progreso y otros municipios circundantes; así la modalidad de entrega al día siguiente para localidades de los estados como Campeche, Bacalar y Chetumal, al igual que mejorar el servicio en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Méndez de la Luz dijo que, en el país, existen 7 de estos centros, de las cuales 5 están en el Estado de México, 1 en Jalisco y 1 en Nuevo León.

Ante el reto que ha traído consigo el Coronavirus, el directivo de la multinacional señaló que esta compañía ha impulsado a las empresas que se han visto golpeadas y muestra de ello es que miles de pequeñas y medianas firmas mexicanas se encuentran vendiendo sus productos en el sitio.

Indicó que la compañía está dispuesta a colaborar con los artesanos yucatecos que decidan sumarse a su esquema “Handmade”, que les ofrece la oportunidad de incursionar en el mercado en línea.  

GCS