
Todavía en el mundo existe gente de buen corazón que ayuda al prójimo sin nada a cambio, si acaso sólo las gracias. Félix Domínguez Báez es un enfermero de profesión, vecino de Kanasín, que en sus ratos libres ofrece sus servicios de enfermería a sus vecinos, amigos y quien lo desee, sin recibir nada a cambio.
Señaló que uno de los objetivos de este apoyo es evitar las aglomeraciones de personas en hospitales, y de paso impedir que la gente se siga contagiando de COVID-19.
“Tiene mucho tiempo que deseaba realizar esta obra, pero la falta de recursos económicos me lo impedía; sin embargo, mi hermana decidió apoyarme con más gasolina para trasladarme de un sitio a otro”, refirió.
Explicó que se mueve en moto y acude adonde más lo necesitan, añadió que el servicio de enfermería es a domicilio y se atiende desde retirar puntos, toma de presión, de oxígeno, aplicación de inyecciones hasta retiro de sondas y aplicar medicamentos.
Aunque no quiso especificar en qué hospital trabaja, sólo dijo que labora por las noches en el área de urgencias y ha visto cómo llega la gente al nosocomio, a veces sólo para que le tomen la presión.
“Después del trabajo duermo un rato y, al mediodía, inicio con mi atención a domicilio”, señaló.
“La gente todavía no cree que el servicio sea gratuito y que pueden llamarme al teléfono 9999-95-10-58”, expresó.
SY