Denuncian a CFE por ecocidio en Tizimín

Los vecinos denunciaron estar inconformes contra la paraestatal, cuyos empleados cortaron varios árboles de almendro
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 14:16

Habitantes del fraccionamiento Residencial del Parque (Los Aguacates) manifestaron su inconformidad contra la Comisión Federal de Electricidad, cuyos empleados cortaron los árboles de almendro ubicados en la orilla del campo de esta zona habitacional.

Como ecocidio calificaron esta acción del personal de la paraestatal que acudió, no a podar los árboles, sino a cortarles grandes gajos para que no peguen con los cables de alta tensión, los quejosos dieron a conocer que en esta ocasión no sólo dejaron las ramas tiradas en el lugar, sino que afectaron grandemente estos árboles que servían de cobijo tanto de las personas que van a ver a sus hijos a entrenar como de las aves que allá habitaban.

Pedro Albornoz se apersonó en esta corresponsalía para manifestar su descontento por esta acción por la que, lejos de cuidar la naturaleza, la CFE afectó los árboles que son de mucha utilidad para los habitantes del lugar y de otros que acuden a este sitio.

Los vecinos dieron a conocer que el que acudió a realizar el corte de los árboles responde al nombre de Vicente Díaz Sansores, quien después de cortarlos dejó todas las ramas en el mismo sitio, dificultando el paso de los peatones.

La inconformidad fue notificada al superintendente de la paraestatal, Gaspar García, además de que al igual se le hizo saber a Raúl Monforte, director de Servicios Públicos Municipales a fin de que procedan contra la CFE por esta afectación a los árboles.

Afectan a la naturaleza

Vecinos de la calle 75 entre 52 y 54 mencionaron que lejos de podar estos árboles, les trozaron grandes ramas donde anidaban las aves, explicaron que no había motivo para cortar grandes partes de estas matas, pues la alta tensión está más arriba y no afecta el tendido de la media tensión.

Los inconformes esperan que la CFE acuda a recoger las enormes ramas que cortó, además de que no vuelva a incurrir en estas prácticas que sólo afectan a la naturaleza.

En las redes sociales ciudadanos como Eric Bote también hicieron notar este problema, sobre todo porque personal de la CFE dejó la basura en el lugar, tal como lo ha hecho en otras ocasiones donde los vecinos tienen que cortar y retirar las ramas del lugar.

SY