Turistas disfrutan de los atractivos naturales de las playas de Celestún

Los visitantes nacionales e internacionales quedaron maravillados con las atracciones turísticas que ofrece el puerto
lunes, 29 de marzo de 2021 · 12:29

Ayer, se volvió a incrementar el flujo de visitantes a este polo turístico, decenas de paseantes llegaron desde temprano para ocupar los asientos de la playa, y trasladarse en botes, en donde los lancheros los trasladaron hasta los atractivos naturales de la zona.

Antonio Solís Góngora, director del Parador Turístico de la Ría Celestún, informó que desde temprano se registraron algunas filas de visitantes, principalmente turistas nacionales y extranjeros, para adquirir boletos para los paseos.

 

Resaltó que de la misma manera como se hace en las lanchas de paseo, a la entrada de las instalaciones se ofrece gel antibacterial a los visitantes, como medida de prevención e higiene por la pandemia del COVID-19.

Al igual que en la Ría, en la playa los prestadores de este mismo servicio, dijeron que también hubo una considerable demanda para visitar los atractivos como el hábitat de “Flamencos Rosa”, “Bosque Petrificado”, “Isla de pájaros”, “ojo de agua de Baldiosera”, etc.

Mariel Uribe, y su esposo Marcos Gallareta, vecinos del estado de Puebla, dijeron que vinieron a conocer la belleza de la que tanto se habla del puerto de Celestún.

“La verdad quedamos maravillados”, añadieron.

Este matrimonio, junto con algunos familiares, luego de visitar los atractivos naturales, se trasladaron hasta los restaurantes ubicados frente al mar para disfrutar de la gastronomía en especies marinas.

El buen clima y las altas temperaturas que han estado dominando en estos días, además del cierre de algunas playas de otros puertos de la entidad, fue el motivo principal de la llegada de visitantes.

Por la afluencia de gente, hubo algunas aglomeraciones de vehículos en el centro del puerto, a pesar de que los agentes de la Policía Municipal implementaron un operativo de vigilancia en las principales calles.

SY