Arranca estrategia de acercamiento de paraderos en Mérida

Tanto conductores como usuarios aplaudieron esta medida, ya que beneficia a todos los involucrados
lunes, 29 de marzo de 2021 · 12:19

Hoy empezó la estrategia de acercamiento de paraderos de transporte público en el Centro Histórico de Mérida y en general el primer día se vivió sin incidencias, incluso, tanto usuarios como supervisores y camioneros aplaudieron el nuevo trazado.

Victoria Trejo, una mujer de la tercera edad, comentó no sabía que hoy se cambiarían los paraderos e indicó que, tras preguntarle a personal del Gobierno del Estado, estos la orientaron amablemente y se percató que su paradero ahora está más cerca.

“Para nosotros es algo muy beneficioso porque está mucho más cerca del centro y lo hemos notado con la respuesta de la gente, ya que hay más movilidad, debido a que ellos mismos nos demandaban el acercamiento”, dijo Manuel Escalante, supervisor de ruta.

Como se recordará, el cambio de paraderos forma parte de las adecuaciones al Plan de Mejora a la Movilidad Urbana en el Centro Histórico que anunció el gobernador, Mauricio Vila Dosal, en conjunto con organismos empresariales.

Entre los acercamientos más notorios están las rutas que van a Chuburná, las cuales tienen su sitio en la calle 56 por 61 y 59, mientras que las que van a Xcunyá, Komchén y Xcanatún están sobre la 56 con 59 y 57.

Las rutas Lázaro Reyes y Pacabtún-Fidel Velázquez tendrán su área de ascenso en la calle 54 con 63 y 65, muy cerca de la zona de mercados y su descenso será en la calle 61 con 53 y 54, paraderos que han gustado más a la ciudadanía.

GCS