Vacacionistas disfrutan las aguas turquesas de El Cuyo durante Semana Santa

Luego de darse a conocer que las playas de Tizimín quedarán abiertas, las autoridades implementan medidas para evitar contagios durante las vacaciones de Semana Santa
domingo, 28 de marzo de 2021 · 09:39

En este primer día de vacaciones de Semana Santa se registró notable afluencia de bañistas en el puerto de El Cuyo, quienes disfrutaron de las aguas turquesas de esta playa.

Después de que se diera a conocer por las autoridades municipales que el puerto de El Cuyo iba a permanecer abierto durante estas vacaciones, donde implementarán las medidas de seguridad y sanitarias con el propósito de proteger la salud, integridad de cada uno de ellos y evitar algún contagio de coronavirus.

Ayer numerosas familias aprovecharon esta oportunidad de disfrutar el sol y la brisa del mar en las playas tizimileñas.

Contrario a otros sitios donde se ha restringido el paseo de los vacacionistas por el aumento considerable de casos de contagios de coronavirus, en este puerto los habitantes y visitantes se olvidaron un rato del trabajo y acudieron a disfrutar del cálido mar para quitarse el estrés y convivir en familia.

El clima cálido, las brisas del mar favorecieron para que las familias disfrutaran hasta el último momento en el puerto de El Cuyo, aunque este primer día de las vacaciones la afluencia estuvo regular, ya que se espera que en el transcurso de los próximos días el número de visitantes incremente y traiga beneficios para la derrama económica de los prestadores de servicios.

Por su parte, la familia Caamal Och mencionó que prefirieron tomarse un día de descanso para disfrutar las paradisíacas playas de este puerto, para quitarse el estrés que han tenido por el trabajo, las clases y aprovechar este primer día de asueto para convivir.

La gente disfrutó de las aguas limpias, del sol y la arena, privilegio incomparable de las playas de la costa oriente del estado.

El Cuyo es una zona protegida que alberga una fascinante flora y fauna, rodeada de palmeras, cocales y majestuosas ceibas, considerado el árbol representativo de Yucatán, cuya antigüedad puede remontarse a tiempos tan remotos como la cultura maya.

Se localiza a tres horas y media de Mérida, cerca de los límites con Quintana Roo, en la costa noroeste, y a 212 km. al oriente de puerto Progreso.

SY