Ejidatarios exigen a Renán Barrera que les devuelva campo de beisbol en Xcanatún

Los manifestantes señalaron que pese a que se le ha dicho que se harán mejoras en el campo, la realidad es que se hará una calle para beneficio de los hoteleros
domingo, 28 de marzo de 2021 · 11:00

Ejidatarios y pobladores de Xcanatún demandaron hoy al alcalde Renán Barrera Concha que dé la cara y que les devuelva el campo deportivo. Se manifestaron a favor que se mejore el parque, pero no que se haga una calle como el edil pretende.

Cerca de las 9:30 de la mañana, los pobladores se reunieron en las inmediaciones del campo deportivo y señalaron que, aunque les han dicho que no habrá obras, se ha visto a topógrafos que han acudido a tomar medidas.


El comisario ejidal, José Yam, dijo que anteriores comisariados donaron el campo al ayuntamiento, pero hay un título de propiedad que dice "no válido" y aunque se dijo que se haría un proyecto de mejoras al campo, en realidad el alcalde Barrera Concha quiere hacer una calle para que el hotel de la Hacienda Xcanatún tenga acceso directo.

"Tenían programado para hoy tomar el campo, pero decidieron no hacerlo pues podrían meterse en problemas legales", señalaron.

Los pobladores, como el señor Filiberto Alonso, quién demandó que el campo sea devuelto al ejido. Dijo que el ayuntamiento está condicionando remozar el parque a cambio de mutilar el campo para hacer una calle, que además será de riesgo para los habitantes.


En presencia de la comisaría municipal, Yulisa Cárdenas, los habitantes de la comisaría aseguraron que no permitirán que el ayuntamiento mutile y les arrebate el campo deportivo y exigieron que la Comuna dé la cara.

SY