Vendedores ambulantes regresan al Mérida en Domingo

Aunque el Ayuntamiento de Mérida dio luz verde a los comerciantes para regresar al Mérida en Domingo, no hay nada escrito
sábado, 27 de marzo de 2021 · 13:17

Luego de amenazar que se instalarían y se encadenarían como medida de presión para que las autoridades municipales los dejaran trabajar, vendedores ambulantes del programa Mérida en Domingo informaron que el municipio cedió, ya que les notificó que la próxima semana regresarán a trabajar.

Carlos Ojeda Estrada, líder de los comerciantes, mencionó que, aunque el municipio ya les notificó que regresarán a laborar, lo que ahora están buscando es que la autoridad municipal emita un oficio donde se comprometa públicamente a respetar el acuerdo entre ambas partes y así evitar ser engañados otra vez.

Explicó que el regreso de los ambulantes será el próximo sábado 3 y domingo 4 de abril, luego de un año de estar sin trabajo por la pandemia del COVID-19 y, aunque todo indica que recuperarán su fuente de ingreso, lamentó que el Municipio haya tardado en darles luz verde.

El entrevistado agregó que un grupo de aproximadamente 10 venteros regresarán a trabajar el sábado, y para el domingo, otro grupo de igual número se instalará para vender marquesitas, esquites, raspados y granizados, chicharrones, churros, papás a la francesa, entre otros antojitos más.

Un comerciante (que habló en el anonimato) dijo que ve bien que ya podrán trabajar, pero desde su punto de vista, fue demasiado tarde. Desde diciembre que regresaron los artesanos estamos peleando para poder vender y nos habían dicho que no, pese a que otros vendedores desde hace tiempo ya están trabajando, indicó.

Lamentó que el Municipio haya tardado mucho para autorizarles regresar a laborar, sobre todo porque sus puestos son movibles y gracias a su giro comercial, las personas no se exponen. La gente viene, compra y se va. Lo único que nos debe exigir el municipio es que cumplamos con los protocolos de higiene, mencionó.

Yo sentí que el accionar del municipio fue inhumano durante estos meses, pues nos dicen que nos cuidemos, que no salgamos a la calle, pero qué comemos, sino podemos trabajar, mencionó el comerciante, quien dijo que ya necesitaban trabajar porque desde agosto pasado dejaron de recibir el apoyo mensual que les daba el municipio.

JG