Trabajadores del SNTE piden se alargue el plazo de preinscripciones en Mérida

Los maestros denunciaron fallas en el sistema para inscribirse al programa de promoción horizontal
viernes, 26 de marzo de 2021 · 14:24

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) exigieron a la Secretaria de Educación del Gobierno (Segey) que alargue el plazo para la preinscripción al programa de promoción horizontal, debido a irregularidades en el sistema nacional. 

El profesor Franscisco Martínez Magaña, líder del SNTE sección 33 en Yucatán, comentó que son alrededor de mil 800 maestros de educación básica del Estado los afectados, debido a que han reportado dificultades para preinscribirse. 

Por tal motivo, indicó que el sindicato que él representa le pedirá a la Segey que amplíe el plazo de preinscripción, ya que el registro termina este 28 de marzo. “Queremos que al menos nos den una semana más para que todos los maestros yucatecos puedan acceder a la plataforma”, dijo. 

Agregó que la promoción horizontal de maestros es una oportunidad para que los docentes puedan mejorar su salario luego de haber aprobado varios niveles dentro del programa, aunado a que eso implica un mayor compromiso para seguir reforzando su capacidad docente.

GCS