En Pascua comenzarían a vacunar a abuelitos contra COVID-19 en Mérida

Se informó que no se había dado inicio a esta estrategia de vacunación en la capital yucateca porque no se contaba con las dosis suficientes
viernes, 26 de marzo de 2021 · 19:56

De acuerdo a representantes del Gobierno Federal en Yucatán, durante la semana de Pascua daría inicio el proceso de vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en Mérida.

El anuncio fue hecho a través de redes sociales, donde se precisó que no se habían comenzado a aplicar los biológicos en la capital yucateca debido a que no se había confirmado la llegada de la cantidad suficiente de dosis para los abuelitos que radican en Mérida.

Indicaron que los adultos mayores que radican en esta ciudad son aproximadamente 130 mil.

De acuerdo con los datos proporcionados, autoridades del Ayuntamiento de Mérida ya habrían expresado sus intenciones para colaborar en esta estrategia. De hecho, el próximo lunes se llevará a cabo una reunión entre estos órdenes de gobierno para definir los detalles de este proceso.

Durante Semana Santa se darán a conocerlos puntos de vacunación que serán instaurados en Mérida, así como la logística para inmunizar a los adultos mayores.

Cabe mencionar que este viernes arribaron a la capital yucateca 14 mil 400 dosis de la vacuna de origen chino Sinovac, y 14 mil 40 de la farmacéutica Pfizer.

Elementos del Ejército Mexicano contribuyeron en la recepción y distribución de estos medicamentos, una vez que aterrizaron en territorio yucateco.

LAF