Ejidatarios acusan a excomisaria de invadir 300 hectáreas en Chocholá

Los denunciantes aseguran que la excomisaria Claudia Cob Durán frenó el proceso de regularización de las tierras
viernes, 26 de marzo de 2021 · 14:30

Ejidatarios de Chocholá denunciaron a la excomisaría Claudia Cob Durán de invadir más de 300 hectáreas y de beneficiarse con los programas federales como Sembrando Vidas.

La comisaría Maria Tonia Flores Rosado dijo que 25 personas cercanas a Claudia Cob han invadido terrenos de legítimos ejidatarios, argumentando que todo es tierra de uso común.

Explicó que los más de 500 ejidatarios no cuentan con sus títulos de propiedad y cuando Claudia Cob fue comisaria frenó este proceso.

Aprovechando lo anterior invadió con su gente más de 300 hectáreas, en las que tiene sus apiarios, así como han estado talando para hacer carbón y argumenta que se trata de tierras de uso común.

Además, dijo que sus allegados se han beneficiado el Programa Sembrando Vidas, aún cuando no tienen documentos de los terrenos, porque son propiedad de legítimos ejidatarios.

Señalaron que la intención de su denuncia es hacer ruido y que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pueda atender esta situación porque se está haciendo mal uso de los programas federales.

En este caso aseguró que la hermana menor de Claudia Cob y las llamadas Ciervas de la Nación manejan programas de la Secretaría de Bienestar.

JG