Desmienten supuesta caída de un caballo que tiraba de una calesa en Mérida

El líder de los carruajes en el estado señaló que ningún caballo se ha caído de las calesas, y que sólo fue para crear polémica
viernes, 26 de marzo de 2021 · 14:45

Luego de que una usuaria de las redes sociales denunció que un caballo se desplomó en calles del Centro Histórico de Mérida, Eduardo Echeverría, líder de la Unión de Conductores de Carruajes del Estado, desmintió que este suceso haya ocurrido antes de ayer como mencionó la denunciante.

“Es una falsa información (lo que circula en redes sociales). Si hubiera mostrado la foto con el caballo tirado o en el suelo, está bien, sería creíble, pero es una mala información que a lo mejor alguien quiso hacer polémica porque sólo tomaron una foto de lejos e inventaron que el caballo se cayó”, dijo.

El entrevistado señaló, vía telefónica, que no cuentan con un reporte por parte de sus agremiados o de la Policía Municipal de que algún caballo se haya caído, ya que normalmente cuando un caballo se desploma, se da parte a los oficiales para que se puedan tomar cartas en el asunto, pero no fue así.

Admitió que es normal que resbale un caballo, pero “eso le puede pasar a cualquier ser vivo como tú, como yo o cualquier otro animal”, y dejó en claro que ningún equino de sus agremiados se cae por hambre, tal y como mencionó la denunciante en una historia de Instagram, el martes por la noche.

“Una persona que conoce y que tiene caballos sabe que no pasan esas cosas”, mencionó el entrevistado, quien agregó que “la fotografía, además de haberse tomado de lejos, no tiene la nitidez suficiente que señale lo que denuncian”.

Echeverría dijo que, cuando un equino resbala y cae al suelo, toman cartas en el asunto y explicó que cuando se desploma porque se tropezó o se asustó, el animal es trasladado con un veterinario para que sea revisado y después se le da unos días de descanso y recuperación, periodo que puede ser desde tres días hasta una semana, según lo que el médico considere.

“Si nos van a criticar, que tomen la foto de frente, que se vea el caballo, pero, así como tomaron la fotografía que circula en redes sociales, eso fue únicamente por dolo, porque no tenemos ningún reporte que un caballo se haya desplomado”, mencionó el líder calesero, quien dijo que aclaró la situación para evitar que la gente esté mal informada.

SY