Boa vive escondida cuatro días en casa de una abuelita en Progreso

Una adulta mayor de origen canadiense vivió cuatro días de terror por una boa que se metió a su predio
viernes, 26 de marzo de 2021 · 14:22

Una adulta mayor de origen canadiense vivió cuatro días de terror por una boa que se metió a su predio, reptiles a los cuales tiene pavor, por fortuna la Policía Ecológica sacó a la serpiente de unos dos metros de longitud para liberarla en la reserva natural “Zona Cero”.

Esto sucedió en el predio número 1150 de la calle 17 del puerto de Chelem, cuando la propietaria, al regresar de la calle, vio al reptil en el patio de su casa, justamente en el interior de una cubeta con herramientas de su cónyuge, motivo por el que no salió al área durante cuatro días.

Al informarle acerca del reptil a su vecina Marlene García, ésta llamó a la dependencia ecológica para que la capturaran, siguiendo los protocolos para no lastimar a la especie y devolverla a su hábitat en la “Zona Cero”, se presume que se trató de una boa con cerca de dos metros de longitud y unos cinco kilos de peso.

La unidad que intervino en el operativo fue la número 7054, al mando del Capitán Javier May Méndez y la bióloga Juana Dzul Hoch, quien exhortó a avisar a la Policía Ecológica en estos casos.

“Al tenerla a pocos metros de nuestro hogar corremos con el riesgo de que ésta, en vez de huir, pueda entrar al predio y ataque a quienes habitan ahí, también pedimos no interferir y dejarnos a nosotros el trabajo para evitar accidentes que se puedan lamentar”, explicó por su parte el Comandante Obdulio Mena Sánchez, titular del organismo municipal.

SY