Finalizan vacunación contra el COVID-19 a abuelitos de comisarias en Buctzotz

Se aplicaron un total de mil 500 vacunas en centros de salud donde fueron trasladados los adultos mayores
jueves, 25 de marzo de 2021 · 11:58

Ayer miércoles se llevó a cabo el último día de la jornada de vacunación contra el coronavirus, en donde se logró aplicar con éxito mil 500 dosis de la vacuna a los adultos mayores de 60 años y las comisarías de Xbec, Santo Domingo, La Gran Lucha y San Francisco de Asís.

La suma de esfuerzos entre Centro de Salud, Guardia Nacional, servidores de la Nación y personal de la Comuna produjo que se lograra una exitosa jornada de inmunización, donde se aplicaron las estrategias necesarias para que las personas de 60 años en adelante pudieran acceder al derecho de vacunarse.

El personal de logística se encargó de desinfectar constantemente los espacios ocupados, instalar carpas, toldos, sillas y mesas, ofrecer gel antibacterial, cuidar las medidas de sana distancia y estar pendientes de lo que pudieran necesitar los adultos mayores.

La suma de esfuerzos incluyó al personal de las diversas direcciones de la Comuna, que apoyó el registro y traslado de los adultos mayores de las cuatro comisarías para que estos pudieran asistir a los centros de vacunación y así beneficiarse de la primera dosis de la vacuna.

Vehículos oficiales se dieron la tarea de ir hacia las comisarías antes mencionadas para trasladar hacia el centro de vacunación a personas mayores de 60 años.

.

“El último día de vacunación, 12 personas mayores, que se encuentran postradas, recibieron en sus domicilios su respectiva vacuna”, aseguró el director del Centro de Salud, Javier Armado Tapia Palomares.

Dijo que fue una jornada histórica que trae muy buen ánimo y mucha esperanza a todos los adultos mayores y a Buctzotz.