Cosplayers recolectan juguetes para niños de zonas marginadas en Mérida

Los cosplayers de diferentes grupos se han unido para recolectar juguetes o efectivo para llevar a las comunidades vulnerables de Mérida por el Día del Niño
jueves, 25 de marzo de 2021 · 14:52

Disfrazados de los personajes más famosos de películas como Star Wars y Los Cazafantasmas, agrupaciones altruistas llevaron a cabo una estrategia para recorrer diferentes puntos de la capital yucateca, iniciando desde el Monumento a la Bandera. La finalidad es recaudar fondos y adquirir juguetes que serán recolectados para celebrar el Día del Niño en zonas marginadas de la ciudad. Así lo informó Alejandro Herrera, coordinador de un club de cazafantasmas.

Detalló que esa recaudación de fondos y juguetes del evento se llama “Unidos por una Sonrisa”, en el que participan grupos como: La Legión Imperial Sureste, Ghostbusters de Yucatán, Star Wars Fan Club de la Península, Yucatán Movie Cars Club y cosplayers independientes.

“Esto es la unión de los esfuerzos de varios grupos de la península, con el fin de buscar fondos para niños y niñas, para celebrar su día”, sentenció.

Explicó que la intención es juntar la mayor cantidad de juguetes posible hasta antes del dos de mayo, que será la fecha en la cual se tiene prevista la entrega de los mismos, para ser entregados a dos casas de beneficencia y a una localidad.

Agrego que serán siete fechas en las cuales se estarán presentando personajes icónicos de franquicias importantes como Star Wars, Cazafantamas, e incluso de carros costumizados, réplicas de filmes populares.

"Unidos por una Sonrisa"Te dice: Unete y dona un juguete nuevo o usado en buenas condiciones, haz felu00edz a un niu00f1o mu00e1s...

Posted by Ale Herrera on Tuesday, March 23, 2021

Como antesala, ayer se presentaron en el Monumento a la Patria, en donde se tomaron fotos con los que ahí se encontraban. La primera fecha de actividades será el próximo sábado 27 de marzo; las personas podrán acudir a hacer sus donaciones en Plaza Kukulkán de las 16:00 a 20:00 horas.

“Pueden ser juguetes nuevos o usados, pero en buenas condiciones y de preferencia que no lleven baterías, porque estos se van a entregar en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE), Ejército de Salvación y en Tekit de Regil”, explicó su compañero Ale Herrera, quien da vida a un cazafantasma y a Obi Wan Kenobi.

Comentó que entre más juguetes logren reunir desde la primera actividad, hasta antes del dos de mayo, más sonrisas podrán captar de parte de los niños que recibirán su obsequio.

Los lugares en los que estarán serán: Macro Plaza, Plaza Acrópolis, en un espacio público de Ciudad Caucel y del Fraccionamiento Las Américas, y otros sitios más.

Para los interesados en apoyar a la actividad, podrán hacerlo a través de las redes sociales de Legión Imperial Sureste, Ghostbusters de Yucatán, Star Wars Fan Club de la Península y Yucatán Movie Cars Club.

SY