Con protocolo sanitario, entregan boletas en Secundaria de Tizimín

Cumpliendo con todos las medidas sanitarias, inició ayer la entrega del 90 por ciento de las boletas de calificaciones a los padres de familia
jueves, 25 de marzo de 2021 · 11:56

Cumpliendo con las medidas sanitarias, como es la sana distancia, la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas, la Escuela Secundaria Miguel Barrera Palmero inició ayer miércoles con la entrega del 90 por ciento de las boletas de calificación a los padres de familia, cuyos hijos cursan el primer grado de su educación en este plantel.

Ayer, la entrega fue para los alumnos que cursan el primer grado en ambos turnos.

El director de esa institución educativa, William Enrique Guerrero Alejos, señaló que “en este plantel se tienen mil 100 alumnos en ambos turnos y ayer miércoles se inició con la primera entrega de calificaciones para primer grado, mañana jueves para el segundo y el próximo viernes para el tercer grado”.

Asimismo, invitó a los padres de familia y tutores a cumplir con las medidas sanitarias que se aplicaron durante los procesos de entrega de calificaciones de los dos trimestres anteriores, para evitar el riesgo de contagio por COVID-19.

Desde la entrada al plantel se llevaron a cabo los protocolos correspondientes en el que los padres y madres de familia cumplieron correctamente con los protocolos, a fin de recibir la boleta de calificaciones de sus hijos y poder conocer el avance que han adquirido en la modalidad de educación a distancia debido a la pandemia.

El director exhortó a los padres de familia, cuyos hijos adeudan materia, a ponerse en contacto con sus respectivos docentes para saber cómo podrán recuperarlas, ya sea antes o después de las vacaciones de Semana Santa, que iniciarán el 26 de marzo y retornarán a las actividades próximas el 13 de abril.

Uno de los puntos esenciales que se indicó a los paterfamilias o tutores es mantener la sana distancia entre las personas, así como respetar las medidas de higiene y limpieza, en esta entrega se evitó que los asistentes acudieran acompañados, ya que no era necesaria la presencia de los adolescentes.

SY