Cinco cosas que no sabías del Malecón de Progreso, Yucatán

El Malecón de Progreso comenzó a construirse en 1928. Su muelle tiene una longitud de más de 8 kilómetros
jueves, 25 de marzo de 2021 · 18:30

El Malecón de Progreso es un sitio en el que concurren cientos de personas y el que ha sido remodelado para que tenga un mayor atractivo tanto para turistas nacionales e internacionales que arriban al puerto en grandes cruceros.

-El Malecón del Puerto de Progreso, con sus 90 años de vida es uno de los símbolos más importantes de Yucatán y el sureste mexicano. Comenzó a construirse en 1928 y fue inaugurado en el Gobierno de Álvaro Torre Díaz.

- El Malecón del Puerto de Progreso se construyó con una longitud de dos kilómetros de muro, con palmeras y palapas que fueron destruidos por el huracán Gilberto el 13 de septiembre de 1988. Al siguiente año se reconstruyó de forma serpenteada de poco más de un kilómetro.

-En abril de 2011 el Malecón del Puerto de Progreso se transformó en el Malecón Internacional de Progreso, con una remodelación en la que se invirtieron 47 millones de pesos

-Al otro extremo del malecón, está el monumento a Juan Miguel Castro, fundador de Puerto Progreso. Al finalizar el malecón sigue el puerto de altura y sus maravillosos arcos, el cual mide casi 8 kilómetros.

-El Malecón de Progreso da entrada a un gran número de cruceros provenientes de muchas partes del mundo. En el muelle donde arriban los turistas se puede apreciar las actividades pesqueras, así como el mirador. Es una estructura de 6.5 kilómetros y con más de 70 año de antigüedad.

GCS