Personal de salud exige ser vacunado contra el COVID-19 en Motul

Cerca de 150 trabajadores del sector médico levantaron pancartas para exigir ser inmunizados
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 11:48

Personal médico del Hospital Regional No. 03 de Motul del Instituto Mexicano del Seguro Social, continúa sin recibir la vacuna contra el coronavirus.

Alrededor de 150 personas, entre médicos, enfermeros, químicos, urgencias, entre otros, no han recibido la dosis, pese a que en semanas pasadas realizaron una manifestación para exigir una pronta vacunación.

Como se informó, personal de intendencia, químicos, de urgencias, pediatras, anestesiólogos, entre otros, al finalizar su turno laboral, levantaron pancartas contra el gobierno, pues señalaron que en el nosocomio han fallecido dos de sus compañeros a causa del coronavirus.

“Ya son dos compañeros los fallecidos, entre ellos Rubén Jacome, de 38 años, queremos que las vacunas se apliquen al 100 por ciento del personal de salud, ya que a diario estamos expuestos al virus; por ejemplo, los anestesiólogos están en riesgo, atienden a pacientes sin pruebas, el departamento de medicina interna también atiende gente sin pruebas y en ocasiones esos pacientes salen positivos al coronavirus”, indicó uno de los quejosos.

Hoy informaron a POR ESTO!, que pese a las peticiones realizadas, no hay fecha aún para que se aplique el faltante de las vacunas al personal de Salud, algunos de la primera línea de batalla que arriesgan sus vidas al no contar de igual forma con el equipo necesario para protegerse.

“Tememos por nuestras vidas, es muy difícil la situación actualmente, nuestro hospital es pequeño y recibimos a personas de la región, queremos que se nos aplique la vacuna lo antes posible, no queremos más fallecidos en la institución”, indicaron los afectados que omitieron sus nombres por temor a represalias.