AMLO aterriza en Mérida para trasladarse a Campeche

López Obrador encabezará varios eventos en Campeche este jueves, pero primero llegó a Mérida
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 19:30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arribó esta noche al aeropuerto internacional de Mérida para posteriormente trasladarse a Champotón, Campeche, donde celebrará el “Día de la victoria de Chakán Putum”.

El mandatario aterrizó alrededor de las 18:30 horas en las instalaciones aeroportuarias de la capital yucateca, en el vuelo 834 de Aeroméxico. De acuerdo a reportes en redes sociales, el vuelo salió con una hora de retraso de la Ciudad de México. 

 

Cabe mencionar que el mandatario invitó a este evento al presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, quien se encuentra en México para realizar una visita de Estado.

Entre las actividades que López Obrador llevará a cabo en Campeche están la tradicional conferencia mañanera, a las 7 horas de este jueves.

Además, el Jefe de la Nación visitará la zona arqueológica Edzná, a las 10:30 horas. Este evento será de carácter privado.

El mandatario federal encabezará una ceremonia para recordar el hecho histórico llamado "Día de la Victoria de Chakán Putum", la cual se realizará, a las 12:30 horas, en el sector naval de la Secretaría de Marina-Armada, ubicada en la antigua exhacienda del ejido de Paraíso. 

Se espera que su estadía se prolongue hasta el almuerzo, ya que tendrá que viajar a Torreón para encabezar varios eventos al día siguiente. 

LAF