Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aterriza en el aeropuerto de Mérida

El funcionario dijo que tendrá reuniones de trabajo en Campeche y Yucatán
martes, 23 de marzo de 2021 · 15:28

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aterrizó este día en el Aeropuerto Internacional de Mérida donde declaró que Yucatán es uno de los estados donde las autoridades han hecho un buen trabajo para controlar la pandemia por COVID-19.

Cabe mencionar que, durante la entrevista con medios de comunicación, el funcionario fue increpado por una persona que le reclamó diciendo que se debe vacunar a todas las personas de la tercera edad.

López-Gatell arribó a la capital yucateca para trasladarse a Campeche, donde sostendrá una reunión de trabajo con el gobernador Carlos Aysa González y autoridades del sector salud. Dijo que el eje central de esa junta será el regreso a clases presenciales.

Sobre Yucatán, el subsecretario dijo que es una de las entidades donde mejor se ha manejado la pandemia por parte de las autoridades.

Indicó que el jueves estará en Mérida para reunirse con el gobernador Mauricio Vila Dosal y el secretario de salud, Mauricio Sauri Vivas, con el objetivo de evaluar los avances en el Plan Nacional de Vacunación.

LAF