Extraño fenómeno solar en iglesia sorprende a pobladores de Hunucmá

En el templo de San Francisco de Asís se proyecta el inicio de la primavera como en Dzibilchaltún
martes, 23 de marzo de 2021 · 15:57

Un fenómeno solar del Solsticio de Verano se desarrolla detrás de la iglesia de San Francisco de Asís de Hunucmá, entre los días 20, 21 y 22 de marzo de cada año.

El día 21, inicio de la primavera y conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el comunicador se apostó frente a la iglesia, porque desde meses atrás tuvo el presagio de la formación del fenómeno de Sol en las ventanas de los campanarios y en el círculo de dicha espadaña.

A las 7 en punto, el Sol asomó con claridad en el centro del primer ventanal del campanario del costado izquierdo, y también era visible del lado derecho. Posteriormente a las 7.08, se vio al astro rey ascender al segundo ventanal.

Mientras que a las 7.15 en punto se proyectó en el círculo central, anunciando el inicio de la primavera; tal como ocurre en el Templo de las Muñecas en Dzibilchaltún, Yucatán.

El informante no salía de su asombro, había descubierto lo que siempre se imaginó que ocurriría en esos días, durante el inicio de Primavera.

La iglesia franciscana de Hunucmá, cuya construcción está orientada hacia el Poniente, como la mayoría de los templos católicos, fue construida sobre los cimientos de lo que fue una pirámide maya, según la historia basada en antiguos libros.

La histórica construcción siempre ha conservado su estructura y fisonomía y no ha recibido cambios significativos en su edificación.

La espadaña del templo católico tiene cuatro ventanales por lado, y uno más en la parte superior; sólo cinco tienen campanas, mientras que al centro está un círculo por donde se proyectó el Sol los días 20, 21 y 22 de marzo del presente año.

SY