Sí se han pagado prestaciones a trabajadores de salud en Yucatán, aclaran

Tras la protesta de esta mañana, la Secretaría de Salud indicó que se ha cumplido con el pago de las prestaciones en la entidad
lunes, 22 de marzo de 2021 · 15:27

Luego de que trabajadores de la Secretaría de Salud protestaran bloqueando la avenida Circuito Colonias debido a que no les han pagado sus prestaciones completas, la dependencia respondió que esto es impreciso pues los gastos de camino no han dejado de pagarse en ningún momento.

Explicaron que esta prestación es federal y está contemplada en las Condiciones Generales de Trabajo, los recursos son federales y son parte del presupuesto determinado y asignado por el Gobierno Federal para la entidad.

El secretario estatal, Mauricio Sauri Vivas recordó que a principios de año; y en conjunto con las organizaciones sindicales del SNTSS se trabajó la gestión del pago de estas prestaciones para cubrirlos de manera regular paulatinamente.

“La SSY es únicamente el mecanismo para la aprobación del uso de los recursos asignados”, subrayó.

Sobre la queja de las instalaciones y los vehículos en mal estado, informó que ya se prepara una revisión de las mismos pese a que la flota vehicular data de administraciones pasadas.

Respecto a la petición de vacunarse contra COVID-19, el funcionario reiteró su disposición de seguir gestionando ante las autoridades federales el apoyo a todos los equipos de salud del estado para atender este petición, de la cual, subrayó, ha tenido conocimiento y gestionado ante el gobierno federal para que sean considerados en la vacunación contra esta enfermedad.

LAF