Vacunas contra el COVID-19 serán aplicadas en Izamal este lunes

Para ser parte de este plan de vacunación el interesado debe registrarse en la página web mivacuna.salud.gob.mx,
sábado, 20 de marzo de 2021 · 16:28

El próximo lunes 22 de marzo, a las 9 de la mañana, serán aplicadas las primeras vacunas Pfizer contra el COVID-19, así se informó tras una reunión entre personal de los gobiernos Federal y Estatal, el alcalde, Fermin Sosa Lugo y personal del IMSS.

En la cita se habló sobre el protocolo para la aplicación de la vacuna y del lugar donde se realizará, con la finalidad de prevenir la expansión de esta enfermedad.

Las vacunas serán para los adultos mayores de 65 años y se aplicarán 4 mil dosis para los habitantes de esta ciudad y de las comisarías.

De acuerdo con lo acordado por las autoridades, los ciudadanos tendrán que registrarse en la página web mivacuna.salud.gob.mx, donde tendrán que proporcionar su CURP, dos números de teléfono y dos correos.

Este registro se realiza desde ayer viernes, hoy sábado y mañana domingo, ya que el lunes se aplicará la vacuna en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la calle 24 por 35 y 37.

El registro se realiza en dos fases: una, donde le informarán el lugar y la hora; y dos, acudir para que le apliquen la vacuna.

Asimismo, informaron que los que no alcancen a registrarse en la página web lo podrán hacer el día lunes en el parque San Marcos, donde se instalará una mesa de recepción.

Con Izamal, ya suman más de una docena los municipios yucatecos donde se ha realizado el proceso de inmunización, promovido y respaldado por las autoridades federales y de la Entidad.

JG