Equinoccio de Primavera: ¿Dónde y cómo ver en línea en descenso de Kukulcán?

Cultur transmitirá este fenómeno de luz y sombra que ocurre en la zona arqueológica de Chichén Itzá
sábado, 20 de marzo de 2021 · 16:04

El Patronato para las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) anunció que el fenómeno de luz y sombra conocido como “el descenso de Kukulcán” será transmitido en línea desde la zona arqueológica de Chichén Itzá este domingo.

Este evento, al que normalmente acuden miles de turistas de nacionales e internacionales, se podrá ver en vivo a través de las redes sociales de la mencionada dependencia.

En días pasados, se informó sobre el cierre de diferentes zonas arqueológicas en el estado, como parte de las medidas para evitar aglomeraciones y evitar contagios de COVID-19. Por tal motivo, Cultur tomó la decisión de llevar el espectáculo de luz y sombra a toda la población, con tal de que no pase desapercibido tan importante acontecimiento para la cultura maya, declaró el Mauricio Díaz Montalvo, director del Patronato.

La transmisión comenzará alrededor de las 16:30 horas, cuando el espectáculo se aprecia con mayor intensidad, y concluirá apenas se observe en plenitud la Serpiente Emplumada sobre las escalinatas de la majestuosa pirámide.

Se realizará en la página de Facebook “Cultur Yucatán" y, de ser posible, también en el canal de YouTube “Cultur Patronato”.

LAF