Inicia vacunación contra COVID-19 a abuelitos de Kaua

En total fueron 460 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19  que fueron destinados para su aplicación
martes, 2 de marzo de 2021 · 14:35

En total fueron 460 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19  que fueron destinados para su aplicación este martes a la población de adultos mayores de Kaua, proceso que constató el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas. 

Entre los primeros inmunizados se encuentra Rogelio Blanco Martínez, de 72 años, quien con mucha emoción agradeció la posibilidad de ser vacunado contra el Coronavirus.

Con esto ya se suman cinco localidades del estado, cuya población con 60 años y más, reciben la vacuna contra el  Coronavirus.

Desde las 8 de la mañana inició la aplicación de la vacuna en la Unidad Médica Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lucía Ay Uc, de 98 años de edad, fue la persona más longeva en recibir la dosis y previo a su aplicación los adultos mayores reciben instrucciones de los cuidados de su salud y el lavado correcto de manos.

El proceso entre el registro y la aplicación de la vacuna en este municipio tuvo una duración de 30 minutos por persona aproximadamente.

El lote de dosis que se están aplicando a los adultos mayores de Kaua corresponden al embarque que llegó a Yucatán el domingo 14 de febrero con 15,630 vacunas contra el Coronavirus, con las cuales también se vacunó a adultos mayores en los municipios de Valladolid, Motul y Conkal. 

 

SY