Vecinos bloquean calle en la colonia García Ginerés en Mérida: VIDEO

Vecinos acusan a la CFE de las afectaciones en el servicio, ya que en un día registran hasta 32 altas y bajas de energía
viernes, 19 de marzo de 2021 · 12:20

Cansados de los constantes fallos en el servicio del suministro eléctrico, vecinos de la calle 14 con 15 y 13 de la García Ginerés, en Mérida, cerraron el paso en estas vías.  Informaron que se han registrado hasta 32 altas y bajas en un sólo día, lo que ha derivado en la descompostura de diversos electrodomésticos.

Un grupo de 11 familias de la colonia antes mencionada, localizada al Norte de la capital yucateca bloquearon el paso durante unas horas a manera de protesta por lo que calificaron como un pésimo servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además acusaron de insensibilidad a la autoproclamada empresa de calidad mundial.

Guillermo Castillo

Una de las afectadas, Georgina Pacheco dijo que más allá de los miles de pesos que se han perdido por desperfectos en electrodomésticos, como televisores o computadoras, los niños no pueden tener acceso a sus clases a distancia y maestros como ella se demoran en su trabajo educativo.

La profesora indicó que estos casos no son nuevos, ya que las fallas han sido constantes durante años, en los cuales se ha reportado los desperfectos, sin embargo, pese a esto no los han escuchado e incluso ya no les permiten incluso meter reportes en el 071 que es el número que CFE tiene para esos fines. Exigieron soluciones inmediatas al problema, ya que acusaron al momento nada más les hacen remedios.

Adelantaron que seguirán cerrando las calles hasta que CFE atienda sus demandas y solucione los desperfectos que durante los últimos 30 años estos vecinos están reportando.

JG