Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Dejan en libertad a 9 personas que fueron detenidas por pelea en CCH Naucalpan

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

iCarly: Paramount Pictures muestra el comienzo del rodaje.Millones de fanáticos de la serie original de Nickelodeon estallaron de emoción en las redes sociales al conocer la noticia.

Yucatán

La madre se pronuncia en las calles de la ciudad para pedir el apoyo de las autoridades

Adela Urban Flores, tiene un año, 4 meses y 19 días sin ver a sus tres hijos, ya que quien fuera su pareja, los sustrajo de su hogar cuando ella se fue a trabajar, por ello, junto a un grupo de padres y madres de familia se manifestaron en el Parque de la Maternidad, localizado en el Centro Histórico de la capital yucateca.

Exigieron que se erradique el rapto, así como  la alienación parental, ya que consideraron que estos temas no están visibilizados, por lo que se sigue manipulando a los menores para ponerlos en contra de uno de sus progenitores.

Durante algunas horas, Urban Flores y los manifestantes permanecieron con sus pancartas, así como cartulinas en el mencionado espacio público con la finalidad de que las autoridades tomen en cuenta sus peticiones, debido a que de manera sistemática se les ha negado la posibilidad de ver a sus hijos, tras la ruptura del vínculo con sus ex parejas.

La manifestante relató que es porque precisamente ella ha vivido ya prácticamente año y medio sin ver a sus hijos, lo que la motivó a visibilizar el tema, salir a las calles, a fin de que esto sea discutido por los tomadores de decisiones.

“Mi ex pareja se llevó a mis tres hijos, sólo con lo que los niños traían puesto, fue una situación que traté de denunciar, pero lamentablemente, no está penado el rapto parental”, criticó.

Urban Flores explicó que la razón de la movilización es hacer visible la manipulación parental, es decir, aquel proceso que se da cuando las parejas se separan o se encuentra en proceso de divorcio, y al concretarse la ruptura, uno de los cónyuges empieza hablar mal del otro, provocando en el niño la aversión de uno de sus progenitores, por manipulación.

“Cuando uno de los padres habla mal de su ex pareja, son acciones que violentan el derecho de las niñas, niños y adolescentes; lamentablemente es una situación que se ha normalizado”, indicó.

Consideró que durante el proceso de separación, los niños no deben ser puestos como  moneda de cambio, para afectar a una de las partes. En tal sentido, dijo que poner a los hijos en contra de alguno de los padres, se trata de un proceso el cual no debería ocurrir, pero que lamentablemente se sigue registrando.

Indicó que hay diversos casos de rapto y alienación parental, sin embargo, no suele darse la importancia o se minimiza, en el entendido de que estas acciones las llevan a cabo alguno de los padres.

La afectada expuso que los casos tanto de rapto como de alienación parental no son exclusivos de un género, sino que hombres y mujeres realizan estas acciones en detrimento de quienes fueron sus parejas, situación que desde su perspectiva terminará afectando a los menores de alguna manera.

Eso sí, comentó que es común ver frecuentemente estos casos con las madres que suelen quedarse con la custodia de sus hijos o hijas, negándose en algunas de las ocasiones la posibilidad de convivir con los menores.

Sostuvo que se unió a la causa de padres y madres de familia que como ella están padeciendo situaciones similares, con el objetivo de hacer un eco, el cual ya tiene resonancia a nivel nacional, con el apoyo de la sociedad civil organizada.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades a voltear a ver a estos padres y madres de familia, a fin de que puedan convivir con sus hijos, quienes han sido apartados por sus ex parejas.

GCS