Joven pescador de Celestún muere en altamar y sus compañeros lo guardan en una nevera

Antes de embarcar el joven se quejaba de un dolor abdominal y sus compañeros lo ignoraron
jueves, 18 de marzo de 2021 · 10:24

Un buzo apodado “La Cotorra”, oriundo de Sabancuy, Campeche, pero avecindado en este pueblo costero, falleció hace 2 días en altamar, y esta mañana su cuerpo sin vida fue traído al puerto.

Según datos recabados, “La Cotorra” murió cuando se hallaba en sus labores a varias millas náuticas de la playa celestunense. Para que no se descompusiera el cuerpo, sus compañeros lo metieron a una de las neveras.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas de este miércoles, cuando la embarcación “Hermano IV”, llegó al puerto de abrigo del municipio antes mencionado, con el cuerpo sin vida de un joven pescador identificado como José Leonardo “N”, de 26 años.

Según la declaración de Feliciano “N” de 28 años, compañero del fallecido, salieron del puerto de abrigo de Celestún el martes por la madrugada, y durante la jornada José se estuvo quejando de un fuerte dolor en el abdomen. Durante el transcurso de las horas el dolor aumentó, y anoche, después de cenar, José ya no aguantó y se desmayó.

Los estudios del Servicio Médico Forense, cuyo personal recogió el cuerpo determinarán las verdaderas razones de su fallecimiento.

El cuerpo sin vida de “La Cotorra” fue traído del mar a bordo de la embarcación ribereña “Hermano IV”, misma que fue anclada en el embarcadero principal del refugio pesquero de este puerto.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Trascendió en el sitio que la causa de la muerte fue natural por complicaciones con el apéndice.

Luego que se realizó el levantamiento del cuerpo, la Policía local mantuvo acordonada el área, y así continuará, hasta que las investigaciones del caso concluyan.

Otra versión que circuló es que las autoridades acordaron con los familiares, una vez que se determinaron las causas del fallecimiento, la entrega del cuerpo sin vida, para darle cristiana sepultura