Hombre presenta severas reacciones al recibir vacuna anticovid en Tizimín

Luis Interián Castro, de 72 años presentó mareos, vómitos y desmayos tras ser vacunado
jueves, 18 de marzo de 2021 · 19:08

De manera urgente fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital San Carlos una persona de la tercera edad, al presentar una reacción secundaria, tras recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, en el centro de vacunación habilitado en las instalaciones del ISSSTE.

Cerca de las 14:00 horas se solicitaron los servicios de una ambulancia en el centro de vacunación para personas de la tercera edad habilitado en el ISSSTE, por lo que además de la ambulancia de la Cruz Roja llegó al lugar la Policía Municipal para tomar conocimiento.

Se supo que se trató de Luis Interián Castro, de 72 años, quien había acudido a aplicarse la primera de dosis anticovid, luego fue enviado al área de recuperación, donde a los pocos minutos comenzó a sentirse mal, presentó vómitos, mareo y desmayo, por lo que fue atendiendo por el médico en turno en el ISSSTE, pero al no presentar mejoría se pidió una ambulancia para su traslado al nosocomio.

De manera rápida el  septuagenario fue abordado y canalizado en la ambulancia YUC-054 de la Cruz Roja, y fue ingresado en el área de urgencia donde permanecerá bajo observación.

Después de su ingreso al hospital la Policía Municipal se dio a la tarea de localizar a sus familiares, pues había acudido solo a vacunarse.

GCS