Detienen a ladrones por robo a cocina del DIF en Izamal

El hurto se llevó a cabo alrededor de las 4 de la mañana, cuando los sujetos llegaron a las instalaciones del DIF
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 12:10

Sujetos bajo la oscuridad de la noche irrumpieron en la cocina del DIF Municipal para robar varios aparatos, los cuales sirven para la conservación y preparación de alimentos para las familias de escasos recursos.

El hurto, al parecer, se llevó a cabo alrededor de las 4 de la mañana, cuando los sujetos llegaron a las instalaciones del DIF, probablemente en una camioneta, forzaron las puertas y ventanas para ingresar a la cocina, una vez adentro se llevaron un refrigerador, una estufa, una mesa y una licuadora, ya con los artículos en su poder se retiraron del lugar.

La encargada del DIF, al llegar al sitio alrededor de las 7:00 PM, se percató de que en el lugar hacían falta varias cosas y de que la ventana trasera estaba abierta con el mosquitero roto.

Inmediatamente dio parte a la Policía y llegó al lugar el comandante Carlos Castro, quien después de verificar y tomar datos del hurto implementó un operativo pidiendo apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, al mando del comandante Solís.

El importante operativo coordinado entre la Policía Estatal y la Policía Municipal abarcó la colonia San Francisco y otras; como resultado se logró recuperar un refrigerador, una mesa y una licuadora, también se detuvo a dos sujetos, se espera que en las próximas horas se logre recuperar el faltante de lo robado.

SY