Estos son los sitios clausurados en Mérida por no cumplir con medidas sanitarias

Entre los lugares están los restaurantes El Puente de la comunidad de Chabihau, Yobaín, y Mi Viejo Molino de Plaza Dorada
lunes, 15 de marzo de 2021 · 18:15

Un restaurante en el puerto de Chabihau y otro en Mérida, así como un café y una tienda de origen chino en un centro comercial en Mérida fueron clausurados por el Gobierno del Estado por incumplir con los protocolos y medidas sanitarias por Coronavirus, por lo que podrían recibir una multa de hasta 180 mil pesos.
 
Autoridades de Gobierno realizaron un operativo de vigilancia en los restaurantes El Puente de la comunidad de Chabihau, Yobaín, y Mi Viejo Molino de Plaza Dorada, así como el café Starbucks y la tienda Mumuso en la plaza comercial La Isla en Mérida, en donde corroboraron que no cumplían con las medidas sanitarias correspondientes, por lo que procedieron a colocar los sellos de clausura.
 
Además de incumplir con las disposiciones en materia sanitaria, en el caso del restaurante El Puente se vendían bebidas alcohólicas sin contar con el permiso correspondiente.
 
En los 3 establecimientos, los elementos estatales informaron a los encargados de los lugares que, debido a estas irregularidades el negocio podría recibir una multa de hasta 180 mil pesos. 

El Gobierno estatal continuará vigilando a los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura cumplan con todas las disposiciones sanitarias, por lo que seguirá siendo firme y aplicará cero tolerancia para aquellos que atenten contra la salud de los yucatecos.

GCS