Automovilistas bloquean la ciclovía al norte de Mérida, denuncian: VIDEO

A través de redes sociales, se difundió un video en el que se observan autos estacionados sobre esa vía exclusiva para ciclistas
lunes, 15 de marzo de 2021 · 20:18

Un ciclista de Mérida denunció que los automovilistas del norte de la ciudad no respetan la vía exclusiva para el tránsito en bicicleta, pues se siguen estacionando sobre la ciclovía, lo que obstruye el paso a los vehículos de dos ruedas. 

A través de un video difundido en redes sociales, se aprecia a al menos una decena de autos estacionados sobre la ciclovía que se ubica en la calle 50 en Francisco de Montejo, poco antes de llegar a la glorieta de La Mestiza.

El colectivo a favor del uso de la bicicleta Cicloturixes compartió este material en sus redes sociales, señalando que bloquear la mencionada vía es una violación al Reglamento de Tránsito.

"Está estrictamente prohibido estacionarse sobre el espacio destinado para la infraestructura ciclista. Art. 265 Fracc. XXIV. La infracción a este artículo amerita multa de 16 a 18 UMAS así como retención del vehículo", indicaron.

Cabe mencionar que este proyecto ha causado mucha polémica, pues hay sectores que indican que la implementación de la ciclovía no fue debidamente planeada. 

LAF