Quién es Cesáreo Quezadas 'Pulgarcito', puesto en libertad en Cereso de Mérida

El actor fue acusado de abuso sexual y violación en el 2002 en contra de cinco de sus seis hijos
domingo, 14 de marzo de 2021 · 20:42

Cesáreo Quezadas Cubillas dio vida a "Pulgarcito", uno de los grandes personajes del cine mexicano enfocado a los niños y otros títulos como “Caperucita Roja”, y “Santa Claus”.

El actor fue acusado de abuso sexual y violación en el 2002 en contra de cinco de sus seis hijos. En diversas entrevistas comentó que su condena fue injusta, pues dice que no cometió los actos que le fueron atribuidos, sino que a su consideración está basada en pruebas inexistentes y amañadas.

Cesáreo  nació el 18 de diciembre de 1950. Tomó ese sobrenombre de esa película y se convirtió en su nombre artístico a los 7 años de edad.

En los 70's alcanzó fama por actuar en varias películas, acompañando a estrellas infantiles de esa época como Marisol o Joselito.

Con “Ha llegado un ángel”, junto a Marisol en España, logra éxito y fama. En su etapa de adolescente protagonizó El falso heredero.

Con su primera esposa de nombre Beatriz tuvo cuatro hijos: César, Marisol, Mariana y Beatriz. Luego se casó con otra mujer de nombre Claudia, con quien tuvo dos hijos más: Gridley y Guillermo.

Es su segunda esposa quien descubre un video abusando sexualmente de su hija Mariana.  El 30 de abril de 2002, un juez de la ciudad de Mérida (Yucatán), lo condenó a 20 años de prisión. En 2018 le negaron la libertad anticipada.

GCS