Incendio deja en cenizas carpintería de 7 familias en Kanasín

Rafael Cárdenas Canul, encargado e hijo del propietario, señaló que el incendio fue intencional
domingo, 14 de marzo de 2021 · 15:13

Los ahorros, el trabajo y las ilusiones de salir adelante de siete familias quedaron hechas cenizas en fracción de minutos, al quemarse una carpintería propiedad de Salomón Cárdenas Morales, en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Rafael Cárdenas Canul, encargado e hijo del propietario, señaló que el incidente que dejó en cenizas su centro de trabajo fue intencional, ya que el lugar está lleno de maleantes y gente mala sin oficio.

“Antes del incendio nos habían robado dos veces en la carpintería, llevándose las herramientas”, dijo Cárdenas Canul.

De acuerdo con el entrevistado, al momento del siniestro nadie se encontraba trabajando y tampoco estaba funcionando alguna herramienta, “dudamos que haya sido un corto, más bien pareció un incendio provocado”, expuso.

“Es lo peor que pudo habernos pasado, ya que del trabajo en esa carpintería dependían siete familias con hijos y quienes se quedaron sin el sustento en un lapso de 30 minutos”. Según dijo, ya acudieron en busca de apoyo en diversas dependencias, pero todavía no tienen una respuesta en concreto.

“Apenas llegamos hace tres meses a la colonia, los delincuentes ya nos han visitado dos veces, por eso creo que el incendio fue intencional”, reiteró.

Comentó que lo que le hicieron fue una crueldad, ya que ahora no sabe cómo le hará él y sus trabajadores para comer y sacar adelante a sus hijos.

Agregó que “este era un patrimonio de todos nosotros los trabajadores, todos invirtieron y sacaron sus ahorros para levantarla”.

 Ahora trabajará en la carpintería de su hermano, que éste tiene en la comisaría de Sodzil Norte, pero ve difícil que los otros empleados puedan ir a laborar a ese taller.

Señaló que no interpondrá ninguna demanda, ya que desconoce quién o quiénes fueron los responsables. Solicitó el respaldo de la ciudadanía para que apoye con lo que pueda al número de celular 9995-45-30-15. La carpintería llamada “Madera Real”, se ubica en la calle 173 sin número entre 90 y 90-A de esa colonia.

Por otra parte, al parecer el calor está jugando un papel importante en la cantidad de incendios que se han presentado en los meses de febrero y marzo, ayer en un terreno baldío que servía como depósito de llantas se incendió; según algunos vecinos es propiedad de la Japay.

SY