Siguen las investigaciones por intento de suicidio de niña en Motul

Pese a que la menor ya se encuentra en casa, según se pudo averiguar la pequeña recibía maltrato por parte de su padrastro
sábado, 13 de marzo de 2021 · 15:10

Policías municipales de Motul realizan rondas de vigilancia en la comisaría de Kiní, como parte de las investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos en ese lugar tras el intento de suicidio de una pequeña de 11 años.

Los hechos ocurrieron en la calle 28 entre 33 y 35 de Kiní, frente al Templo de los Mormones, donde U. M., se encontraba en el interior del predio con su hermanita de 11 años, E. M. La menor de edad señalaba que quería colgarse y quitarse la vida, la hermana, al pensar que se trataba de una broma salió del domicilio y le informó a su mamá C. M., sobre lo ocurrido, al regresar se encontró a su hija colgada por el cuello. Gracias a la reacción de la operadora del 911, se logró brindarle RCP y la niña salió del paro.

El presidente municipal, Roger Aguilar Arroyo, señaló que tomó conocimiento de inmediato sobre el caso en la comisaría de Kiní.

Todo indica que la pequeña recibía maltrato por parte de su padrastro de 85 años de edad; su mamá tiene 35 años.

La menor ya se restablece en su domicilio de Kiní. Ayer personal del DIF Municipal acudió hasta el lugar para tener un primer acercamiento con la familia de la menor, por indicaciones del alcalde.

La visita domiciliaria se realizó con el objetivo de indagar sobre los posibles factores que pudieron influir para que la menor tomara esa decisión.

La investigación, que se realiza en coordinación con la Fiscalía y la Prodemefa, se continuará con las averiguaciones que ayuden a esclarecer el caso.

SY