Empresarios ofrecen exportaciones sin intermediarios entre EU y Yucatán

Los productores yucatecos tendrán una gran oportunidad de exportar diferentes productos y llegar de forma directa a los anaqueles de EU
sábado, 13 de marzo de 2021 · 10:25

Con la instalación de un capítulo peninsular en Mérida de la Cámara Intercontinental de Comercio de Houston, los productores yucatecos tendrán una gran oportunidad de exportar diferentes productos y llegar de forma directa, sin intermediarios, a los anaqueles de las tiendas en Estados Unidos, lo que elevará la ganancia para el productor en 300 por ciento o más, expuso Alejandro del Valle, presidente de la ICC México.

Diversos miembros de esta Cámara se reunieron ayer con empresarios y productores yucatecos, para dar a conocer, entre otras cosas, las posibilidades de exportación que existen a través de la empresa C&S Wholesale Grocers.

Alejandro del Valle expuso que los productos mexicanos, y los yucatecos, cuentan con la calidad de exportación y sólo hay dos aspectos que se deben cuidar: el empaque y la continuidad en el envío del producto.

“Hay calidad y excelente precio, es lo que han escuchado de ‘calidad de exportación’ es de los intermediarios, es una mentira. Sólo hay que preocuparse de dos temas: el empaque y la cadena de continuidad, si eso existe, no necesitan buscar intermediarios”, comentó del Valle.

Sobre el tema, agregó que la idea es poder llegar, desde el campo o la manufacturera, al anaquel, porque si el producto se deja en la frontera se recibe el mismo precio que el que se paga en México.

El presidente expuso durante su intervención que, por primera vez, la empresa C&S comprará en directo y sin intermediarios en México, lo que es un gran avance para los productos yucatecos con la instalación de un capítulo Península de la ICC.

En este tenor, expuso que hoy en día tan sólo el 2 por ciento que se exporta desde México es de forma directa, pues, afirmó, los intermediarios “no dejan llegar al anaquel”. En el caso de la empresa C&S, compra 150 mil productos diferentes, gastando 100 millones de dólares por día.

El presidente del capítulo península de la ICC es el empresario Joaquín Hernández, quien anunció que, en breve, abrirán unas oficinas en la colonia Alemán, en la zona Norte de la capital. Estuvo en la rueda de prensa el presidente de ICC Reggie Gray.

SY