Elecciones 2021 en Yucatán: Partido del Trabajo irá sin alianzas

Presentan a Víctor Chablé Sánchez como representante del partido en el Cabildo de Mérida
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 13:06

En rueda de prensa realizada esta mañana por la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) en donde se presentó como nuevo integrante del Cabildo de Mérida a Víctor Chablé Sánchez, se reiteró que esta institución partidista irá sin aliados a la contienda electoral del próximo 6 de junio, así lo declaró su presidente en la entidad, Francisco Rosas Villavicencio.

Tras celebrar que de nuevo el PT tendrá una representación en el Cabildo de Mérida, con la figura de Chablé Sánchez, y reconocer su trayectoria al interior de esta institución partidista, Rosas Villavicencio reveló que su compañero “no se dejó llevar por el canto de las sirenas”, y rechazó ofertas de otros partidos políticos de unirse a sus filas.

El presidente del PT en la entidad recordó que Chablé Sánchez entró por el suplente del ahora regidor con licencia, Gamaliel Gutiérrez Beltrán, que busca un encargo de elección popular, renunció al PT y se adhirió al Partido Encuentro Social (PES).

Al terminar la rueda de prensa, Rosas Villavicencio reiteró que, al menos en la entidad el PT irá solo, sin unirse ni a MORENA, ni a otra fuerza partidista. Eso sí, expuso que este partido liderado en el estado por Mario Mex Albornoz, estuvieron buscando un acercamiento con vías a consolidar una alianza, situación que negó se va a realizar.

“Creo que se sentían muy seguros en el tema que íbamos a ser aliados, pero nosotros vamos a respetar a nuestros compañeros que llevan dentro del PT durante años consolidando su proyecto y su estructura, además nos alcanzaron los tiempos legales para la definición de las alianzas”, explicó. 

Aseguró que la decisión de ir solos sin adherirse a fuerza política alguna, al menos en Yucatán se dio con el consenso de la dirigencia nacional del PT, por lo que dijo que los cuadros que estarán participando en la contienda de junio próximo, ya están definidos y serán presentados más tardar el próximo 22 de marzo, que es el plazo que marca el árbitro electoral.

GCS