Cinco cosas que no sabías de la anona, fruta multifacética

La anona es un fruto muy efectivo para combatir el cáncer, incluso más que las quimioterapias
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 19:27

La anona destaca por su sabor dulce y la variedad de postres que hay con su sabor como lo pueden ser helados, batidos o zumos. 

Datos curiosos

La anona es una fruta típica de zonas tropicales como México, Caribe, Cuba y norte de Sudamérica. Su aspecto por fuera puede imponer por sus espinas, pero su sabor es muy dulce.

La anona es muy recomendable por su eficacia antiviral, antibacterial y antifúngico, por lo que ayuda a combatir parásitos intestinales o infecciones por bacterias. También reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

La planta del árbol de la anona es usada para tratar el cáncer, incluso varias investigaciones apuntan a que la anona es más eficaz que las quimioterapias.

La anona se produce en México en estados como Nayarit, Colima y Michoacán, se le destinan al menos  dos mil hectáreas para cultivar las 16 mil toneladas que dejan al menos 102 millones de pesos.

El árbol puede llegar a medir unos 10 metros de altura. Tiene unas ramas delgadas, fuertes y caídas. Sus hojas crecen alternas, lisas, con un color verde muy oscuro.

GCS